El mundo real... es solo para aquellas personas... incapaces de imaginarse algo mejor.

domingo, 17 de julio de 2011

Es mucho más que baile, es ARTE


Esta entrada está en parte escrita para que mis seguidores sepan que aunque llevo 14 días sin escribir nada, no significa que lo haya dejado ni nada por el estilo, sencillamente no he estado en casa; si no que he estado haciendo un viaje muy especial a través del mundo de la Danza. 
Durante estos días he aprendido muchísimas cosas de las que no era para nada consciente, y por la dificultad de muchas cosas que he visto y que he hecho, me doy cuenta de que: cuanto mas difícil es una meta de alcanzar, el aliciente ha de ser mayor para lograr el fin estimado. Dice se que el medio es lo que importa, pero si logras alcanzar el fin, experimentas una hemorragia de placer como no hay otra. 
Me he reído, he añorado, me he hundido, he llorado, en incluso lesionado, pero me quedo con lo mas importantes de todo, que lo he hecho danzando y disfrutando al hacerlo. Los bailarines somos masoquistas, la danza duele pero la amamosHa sido una experiencia única y enriquecedora que me ha hecho darme cuenta de que el mundo, en todos sus ámbitos, es muchísimo mayor de lo que creía, y yo; desde mi manceba condición aun no he visto, ni experimentado la mitad de lo que me espera aparir de este instante. 
El irme fuera, al experimental este viaje, me ha ayudado a  madurar más. Me ha servido para darme cuenta de que no toda la gente es igual a la hora de afrontar las dificultadas: hay gente que es buena en lo que hace y su arte les sale sin mas de dentro, hay otra gente que se esfuerza todo lo que puede y no llega pero no se hunde, otras se derrumban, y también hay otras que tienen muchísimo talento pero no lo saben porque no creen en si mismas... en este aspecto he aprendido que si tú no te precias, por muy buena que seas, los demás tampoco van a ver tu arte. Porque aunque lo tengas si no lo emanas, no te servirá para nada. 
Lo que aun no puedo explicarme es como he podido estar durante tanto tiempo ignorando algo por lo que antaño  bebía los vientos. Pero ahora que lo he estado haciendo, ahora que vuelvo a saber lo que se siente al bailar, lo que pueden hacer la música y  el cuerpo unidos en una armonía increíble, como el tango mas apasionado; tengo que volver a probarlo, necesito hacerlo, y de este modo volveré a recuperar una parte de mi que nunca debió quedar abandonada en la esquina oscura y polvorienta de mis pensamientos, porque Bailar es dejar que la música transforme tu cuerpo en poesía, porque La danza es el único arte en el que nosotros mismos somos el material del que el arte está hecho y sobre todo porque El arte es mas que música y danza, es el reflejo del alma.  

He estado pensando detenidamente el porqué sobre al agobio que sentía, la humedad en la mirada, la imprecisión en mis movimientos, y las lagunas que me emergían cuando me sabía perfectamente todos y cada uno de los pasos de la ejecución del baile y he llegado a la conclusión: Un gran artista, un gran cantante y un gran bailarín dijo una vez que: Pensar, es el mayor error que un bailarín puede cometer. no hay que pensar...hay que sentir.

4 comentarios:

  1. Esta pasión ha hecho que nos conozcamos.¿Repetimos?

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás si!! al fin y al cabo, los bailarines somos masoquistas no ? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el balie no es simplemente baile, ya que cada parte de tu cuerpo que tu mueves reflejas tu alma :)

    ResponderEliminar