El mundo real... es solo para aquellas personas... incapaces de imaginarse algo mejor.

martes, 26 de junio de 2012

Bendecida por la sombra, El talento



A veces...en ocasiones...verdaderamente me gustaría ser capaz de hacer las cosas realmente mal. Que la pregunta que me hicieran al poco de conocerme fuera ¿Qué sabes hacer bien? en vez de  ¿Hay algo que no sepas hacer?
Puede parecer estúpido y sin sentido, lo sé. Querer no ser perfecta, intentar ser mediocre y anodina. Ser una más, una de tantas…
Saber que eres buena, en una cosa, y no en mil, te ayuda a concentrarte. A focalizar. No tienes quebraderos de cabe cabeza constantemente, no tienes que pensar que actividades elegir hacer, por qué carrera decantarte, o cientas de otras cosas. Y justamente por eso, porque eres bueno o buena en ALGO EN PARTICULAR.
El virtuosismo, es a mi modo de ver, una especie de estado que te hace estar como "Bendecida por la sombra". Lo bueno de la gente polifacética es que es capaz de hacer cientas de cosas bien aunque no las hayan hecho nunca, porque son gente con talento, con duende, tienen algo que ni ellos mismos serían capaces de decir porqué son capaces de hacerlo, y el que tienen sentado alado no. 
Pero esto implica otra aspecto negativo a mi modo de ver...y es la indecisión... ¿Como saber qué es lo correcto? ¿Lo que debes hacer? ¿La opción que elegir? ¿Lo que mejor sabes hacer...cuando eres capaz de tantas cosas? 
Otro detalle que me mata, es que el potencial tiene un tope. claro que puede ser explotado, pero creo que tiene un límite. Aun siendo un concepto, y como idea que es pertenezca al mundo inteligible, me atrevería a decir que es tan finito como la misma materia. Y el talento en el caso de los polifacéticos se distribuye entre sus muchas capacidades...lo que significa que nunca serán los mejores en nada de lo que hagan. Trataré de ilustrarlo con un ejemplo:  Cuando viertes una jarra de agua en los moldes de silicona para hacer cubitos de hielo, sabes que la cantidad de agua que lleva esa jarra es finita, y que la tienes que repartir para rellenar cada cuadradito.
¿y cuando por fin los sacas del refrigerador...son acaso todos los cubitos de hielo iguales de perfectos? No, muchos de ellos estarán a medio llenar ¿Porque? Porque agotada el agua, agotado el talento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario