El mundo real... es solo para aquellas personas... incapaces de imaginarse algo mejor.

viernes, 28 de octubre de 2011

Su máscara: Luz o sombra

Ella tenía un lado distinto; opuesto al que daba a mostrar al mundo, pero que estaba ahí. Y en ocasiones le era verdaderamente difícil ocultarlo. 
-¿Dónde?- Pegunté algo atolondrada
-Allí mismo, justo enfrente-. Ella no se había siquiera molestado en alzar la vista del periódico. La respuesta de la bibliotecaria fue contundente, mal humorada y en cierto modo desagradable. Pero yo no tenía ganas de discutir, así que obedecí y seguí sus indicaciones sin dirigirla una palabra de más. 
Y efectivamente, allí estaba: "Sumascara", nada en ella a excepción de su nuevo lugar en el pasillo de las cosas que no merecen la pena ser vistas, había cambiado. El foco, aun mas mortecino que de costumbre, que la iluminaba dejaba ver una pertinaz película de polvo sobre la vitrina.  Y solo de cerca podías ver que dentro de ella había algo mas que días hechos polvo y condensados sobre el sucio cristal. 
Hacía mucho que yo no había vuelto al museo y ver Sumascara fue.... ver esa preciosa reliquia bipolar me devolvió a mi infancia. Las tardes que yo me había pasado frente a ella intentado averiguar su misterio. Ya que nadie en ese museo sabía de dónde había salido, ni de qué material estaba hecha; y por lo tanto tampoco sabían su historia. Lo más extraño de este asunto es que a nadie parecía importarte nada a cerca de Sumascara, era como...un espacio vació en el museo en el que nadie había reparado nunca como algo que valiera la pena ser siquiera mencionado. Como la palabra "Herrete" en el diccionario, como el calcetín viejo del que no te molestas en buscar su pareja...era algo parecido a esto. Sumascara podía ser perfectamente una de esas cosas que aunque las tires, nunca recordarás haber tenido. 
Pero para mi era algo más, era una incógnita mucho mas importante. Una parte de mi decía....decía que era mía... 
Me arrodillé en el suelo junto a la vitrina, y como siempre hacía; exhalé vapor de mi boca sobre él para que Sumascara me contara aun vez más, su historia sin fin. Las letras iban apareciendo unas tras otra sobre el vaho que no desaparecía hasta que se acababa la historia. Primero la "E" luego la "LL" y después la "A"...
<<Ella tenía un lado distinto, manchado de tinta negra que engendraba lo sibilino, siniestro y oscuro. Luchaba contra ese lado con garras y dientes para no dejarlo aflorar. Quería auto convencerse así misma de que ella no era así, de que esa; simplemente no era ella. Solía decir que...

Soy una
Y en mi viven dos.
Dos almas que luchan  por ser una
Vivo dos vidas en una.
Soy sombra dentro de la luz
Soy noche bañada de lujuria
 Soy día buscando la paz…
Soy luz que traspasa el pensamiento
Que indaga sobre si misma.
Que busca su crecimiento espiritual.
Soy sombra, buscando ser reina de la noche.
Disfrutando los placeres prohibidos.
Escapando de mi propia sombra.
Soy luz a través de una simple sonrisa.
Soy sobra con mirada seductora invitando al placer.
Lo que debo de hacer no lo hago.
 Y lo que no… Eso hago…
Digo mi nombre y responde la luz…
Y también la sombra…
…Las dos dicen ser Yo….
Y yo me pregunto… Que soy?
….Luz o Sombra?…
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario