El mundo real... es solo para aquellas personas... incapaces de imaginarse algo mejor.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mben Nkena significa Buen viaje

Carmen, Sandra, Aminata, Mben Nkena Mbasogo Ezuku Edjang Uedraogo. 


El bosque, la libertad, la hierba, la humedad, la tierra roja- dicen algunos que de ése color por la cantidad de sangre derramada sobre ella. Los huertos secretos, los claros inimaginables...El bosque, la libertad, la hierba, la humedad, la tierra roja... África.

Aves pienso que me gustaría estar allí...no por nada en especial; pues aun conocedora de todo, y a sabiendas de que no es lo mejor del mundo... estaría en mi lugar, estaría en el lugar al que pertenezco y donde debería de haber estado desde el principio si el destino fuera solo destino. 

Pero Mben Nkena significa Buen viaje.

Ser adoptada no es siempre fácil de llevar. 
En ocasiones me siento como...,.vacía y fuera de sitio, es como si mi realidad estuviera compuesta por piezas que están juntas, pero que no terminan de encajar del todo. 
"Tengo frió" soy como un páramo desértico...estoy vacía y ardo, pero de verdad que ardo, en deseos de estar llena. De sentirme, de una vez...completa.
Situada entre dos mundo, como Dorian Grey...ni pasado, ni patria, ni bandera.. soy como una viajera sin puerto de regreso. Allí donde estoy, sé que no es mi sitio, y allá donde voy se que nunca lo será. 
Mi situación es un poco así...pero no tan dramática. Tengo más de lo que necesito y de lo que merezco incluso...pero aún sí...no puedo evitar sentirme descolocada. Como...como un remiendo en la vida de otras personas. Y un hueco en la vida de otras.
Es cruel esto que estoy diciendo, se que a mi familia adoptiva esto les podría doler, pero deben de entender que no es por ellos...es por mi, en realidad todo es solo culpa mía y de esta mente que no deja de pensar. 
Lo siento, pero no puedo parar. 
La lluvia cayendo sobre las chapas... la desnudez de mis pies, la hierba alta donde solíamos recoger aquellos precioso frutos rosas, el río, los mitos...el pastel de calabaza, la serpiente multicolor, la abuela eterna, la pasta de cacahuete, el olor de la madera, el sabor de los mongos, descubrir que las piñas crecían en arbustos, pronunciar la palabra madrina, Bebis...Bebis....mi Bebis. 


El bosque, la libertad, la hierba, la humedad, la tierra roja- dicen algunos que de ése color por la cantidad de sangre derramada sobre ella. Los huertos secretos, los claros inimaginables...El bosque, la libertad, la hierba, la humedad, la tierra roja... África, mi África.

Pero Mben Nkena significa Buen viaje.

2 comentarios: