El mundo real... es solo para aquellas personas... incapaces de imaginarse algo mejor.

domingo, 23 de enero de 2011

¿Sobre qué filosofas?

Hay siete cosas que me llaman especialmente la atención y en las que pienso muy a menudo:
  1. Pienso mucho en la complejidad de las mentes humanas, y especialmente en cuanto a la dimensión onírica se refieren; el porqué de los sueños y pesadillas y en como afectan en nuestras realidades cotidianas y diurnas.
  2. Pienso en el tiempo, en que es posible que las sensaciones de "Deyabú" sean algo mucho mas complejo y trascendental de lo que se cree saber. 
  3.  Cavilo también, en el fascinante descubrimiento de la memoria del agua, la memoria inteligente de un elemento inerte y en que esto puede ser el principio de cosas que los humanos ignoramos, pero que están esperando a ser descubiertas.
  4. Juzgo la evolución y pienso en el pasado; en si verdaderamente lo que llamamos evolución, es lo mejor para nosotros y para el planeta...cuanto mejor eran en algunos aspectos las civilizaciones pasadas. Sería delicioso vivir en un mundo en el que se echara una vista a los documentos recogidos históricos y extrajéramos de cada país y cultura los rasgos buenos, viviendo bajo una ley benevolente a la par que estricta, que favoreciese a las personas  que velan por el bien común y se volviera contra aquellos que intentan destruirla. 
  5. Tengo una creencia que he adquirido personalmente y que está compuesta por dos teorías: Creo en la reencarnación, y en que debido a ella tenemos las sensaciones de Deyabu. Pero también creo en la energía de nuestro planeta, en la corriente vital, ese flujo de energía que sacude la Tierra y da la vida. Esa corriente se nutre de nuestras almas y nuestros cuerpos inertes para luego ser reutilizados dando vida a nuevos seres vivos.Y según el nivel de Karma acumulada durante la última vida que hemos vivido, nuestra energía vital será trasformada en un ser vivo u en otro. Porque la vida es un préstamo de energía, energía que algún día, al morir, tenemos que devolver, puesto que ni se crea ni se destruye: solo se trasforma. 
  6. Aveces me pregunto si es verdaderamente el ser humano, el ser vivo mas evolucionado de todos. Yo doy lugar a dudas mediante la siguiente reflexión: Pienso que el mundo vegetal guarda muchos secretos en su naturaleza. Los budistas creen en el nirvana, ese estado superior del alma en el que el cuerpo se vilera de toda clase de carga y de las pequeñeces mundanas que afligen al ser humano, para convertirlo en ente místico, intangible, trascendental. si el estado de plenitud espiritual de un ser vivo es ese, no necesitar de nada mas que lo estrictamente esencial para vivir y ser feliz, yo pienso que el reino vegetal podría ser un claro ejemplo del máximo nivel de Karma (el nirvana).         
  7. Y el amor....continuamente divago acerca de esto, pero ....es que no puedo explicarlo.                                                                                   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario